El Mes del Testamento

Autora: Iuris Consultora Legal

img_20190827_0019151927350025-e1568098948323.jpg

El Testamento es un acto personal, libre y revocable de una persona para disponer de sus bienes y posesiones para después de su muerte, pero no debe de ser exclusivo, oculto ni secreto para todos los beneficiarios y participes de este.

Por ejemplo, la persona o personas que queden designadas como Albaceas, Administradores o Tutores deben saber de la existencia del Testamento y sobre todo, de su designación de alguno de esos cargos, para saber que hacer cuando ocurra el fallecimiento y se tenga que leerlo y dar a conocer a los herederos.

La expresión por escrito de la última voluntad de una persona al Testar, es una liberación para ella misma de sus ideas, ideales y convicciones, pero NO de los beneficiarios, luego entonces NO esta garantizado que la acepten y mucho menos que la cumplan, por eso de la IMPORTANCIA de la figura del Albacea, quien es el mínimo que debe sabe del contenido del Testamento para saber su interpretación y poder explicar y hacer conocer a sus beneficiarios, porque tal vez pueda observar algunas contrariedades que se pueden prevenir.

Siempre es importante antes de hacer el Testamento, consultar a un Abogado y Notario de su confianza para desarrollarlo y redactarlo en términos claros y costos.

Septiembre se ha vuelto el Mes del Testamento, por campaña gubernamental a nivel nacional en México, pero siempre es y puede ser el día, semana y mes de hacer o modificar su Testamento.

⭕ Carpe Diem

~Iuris Consultora Legal»~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close