Amores Lejanos

Reza el dicho: “AMOR DE LEJOS ES DE PENSARSE“, cuando había cortejo, noviazgo, pretensiones y hasta amores prohibidos y furtivos. Eran otros tiempos.

Como olvidar para las viejos personas románticas “El amor en tiempos de Cólera” -de García Márquez-, “Anna Karenina” -de León Tolstoi-, “Como Agua para Chocolate” -de Laura Esquivel- y “Diario de una Pasión,” -de Nicholas Sparks-, por citar algunos ejemplos de romances a distancia, distanciados y diferidos por encuentros y momentos especiales, esporádicos y truncados. Eran amores sublimes, sufridos e irreales, como maldiciones.

Ahora es totalmente al revés, los amores a distancia, amores por match, por chat, por crush, y similares son la moda, son lo de hoy, son lo que quieren las personas: enamorarse sin compromiso, sin interés real, sin convicción y sin amor. Es la sublime irrealidad de un sueño de noche de verano o la pesadilla de una tormenta invernal.

Amor es el juego de la era digital, sin contacto físico, sin rozar la eternidad de conjugar dos cuerpos, dos almas, dos esencias, dos mentes y dos corazones al materializar su pasión, prefieren al parecer mío, de NO conocerse, de NO interactuar en lugares y tiempos determinados, de NO convivencia física, de NO tener amor físico y NO verse directamente.

Es el tiempo del Amor virtual, del amor NO verdadero, del Amor en tempos digitales, de AMORES LEJANOS…

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close