El Escribano de los Actos Jurídicos

La imagen de la templanza, la confianza ceñida en un rostro ameno, la cordialidad en los momentos más dispersos, la serenidad en los momentos más turbulentos, la fortaleza en los momentos más amargos y difíciles, la probidad en la sociedad escéptica, el consejo oportuno en los momentos precisos.

El Notariado se basa en la premisa de las personas Notables, sobresalientes de una localidad y comunidad, ser representantes de los valores máximos de una sociedad civilizada, fomentar y exponer al máximo los principios de la Legalidad y la Certeza Jurídica del Estado de Derecho, ser un oasis en un desierto de credibilidad de cada una de las personas físicas y colectivas frente a los terceros, de ahí lo Público.

La Institución del Notariado del Estado de México ha sufrido y está inmersa en un abismo terrible, en donde, por más que los Notarios mexiquenses hagan todo por ganar la confianza de la sociedad, han perdido y siguen perdiendo lo que habían ganado. Urge regresar a los tiempos pasados porque de lo contrario un día será demasiado tarde y no habrá vuelta atrás.

Lamentablemente, en el terrible año del 2020, la pandemia ha arrasado con varios Notarios Decanos, algunos en retiro y otros aun en Funciones. El martes 29 de Diciembre falleció uno de los mejores Notarios que ha tenido el Estado de México: el Licenciado Gabriel M. Ezeta Moll.

Una lamentable perdida en la práctica profesional de la Abogacía y los Servicios Notariales, para mí, el mejor Notario con el que trabajé, Genio y figura siempre, visionario y versátil, honorable, capaz y valiente, sensible y de calidad humana,

Simplemente será irreemplazable…

⭕ Carpe Diem

Luis Blanco Sánchez

Abogado y Gestor Notarial

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close