
Litigar, del lat. litigāre.
1. tr. Pleitear, disputar en juicio sobre algo.
2. intr. Altercar, contener.
Litigio, del lat. litigium.
1. m. Pleito, altercado en juicio.
2. m. Disputa. Contienda.
Litigante, de litigar y -nte; lat. litĭgans, -antis.
1. adj. Que litiga.
Hace mucho tiempo ya, hubiera sido en otra vida, un navegante que saliera al alba a buscar los tesoros perdidos de los piratas, saldría también a confrontar, a la ballena blanca llamada Moby Dick, a callar el canto loco de las sirenas que intentaron seducir a Ulises y también, como medio de subsistencia, el pescar para comer, cada vez más lejos, cada vez menos, cada vez más difícil que es.
El Título no hace al Profesionista, El Grado menos al Maestro y el Doctorado nunca al erudito.
La vocación hace que un Profesionista sea más que un Profesional, nos hace mártires del calvario del trabajo que hacemos, porque siempre se hará y dará más de lo que recibiremos a cambio.
Un buen Abogado es un devorador de pecados, que tenemos que digerir hasta la mierda de las otras personas que ayudamos, defendemos, aconsejamos y nos enfrentamos, obviamente sin recibir alguna consideración de respeto por ellos, porque dependemos de un resultado, la mayoría de las personas que necesitan o quieren por caprichos una acción legal, quieren ganar, quieren joder y muchos no quieren pagar…
El primer y principal enemigo del Abogado es su cliente, miente, abusa, llora, se evade, se molesta, no contesta, no escucha, no entiende y no cumple con lo que debe y solamente quieren ganar, buscar el consejo gratis y volar libres, hasta que vuelven a necesitar ayuda otra vez.
Luego están los colegas, la mayoría narcisistas, soberbios, truncos y blofistas, que no aportan pero como joden a los clientes y a sus rivales que envidian y odian, pero de ellos, hablaré en otra travesía.
Yo cada vez estoy más convencido que en estos tiempos tan abruptos, incongruentes, irrespetuosos, inoperantes, contradictorios y absurdos, NO ESTUDIARÍA DERECHO, buscaría un oficio para desarrollar mi mente y habilidades, como la Carpintería, que es uno de mis hobbies.
Las personas con algún talento deben ser simples y humildes, porque deben asumir que tienen un largo camino por recorrer, e ir actuando en consecuencia a su madurez y perfeccionamiento de sus cualidades conformadas y pulidas con sus técnicas asimiladas.
Profesión, arte y oficio, el legado de una vida de trabajo con gusto y sabiduría.
⭕Carpe Diem
LBS
Abogado
