La Esencia del Abogado

¿Quiénes son los Abogados?
Los Abogados doman tigres y leones; encantan serpientes y víboras, pastorean bueyes, borregos y otros rumiantes; son Pedro, el del cuento del lobo, o Simón, el del Desierto, o Jonás, el de la Ballena o el que perdió a su unicornio azul, hacen milagros, predican justicia, denuncian ofensas, son como Robin Hood, Peter Pan o el Conde de Montecristo, conocen el Infierno de Dante, redactaron el contrato de Fausto, se adhieren al Contrato Social, impugnan a la generalidad con sus excepciones, reniegan ante el absurdo de las leyes y claman por el sentido común.

¿Los Abogados son simplemente unos egresados más del sistema educativo institucional, un abogado de código, un litigante pálido de traje gris o un burócrata sin Alma?
El Ser y deber Ser de nuestra vocación es prevenir, convenir, pactar, subsanar, litigar y defender los derechos y obligaciones que sustentan los principios de la Justicia y Equidad que conforman al Estado de Derecho en el que aspiramos vivir en Sociedad, para eso debemos de creer realmente en ellas, de ser artesanos y postulantes de ellas; debemos de observar, pensar, planear y estructurar sus postulados como lo hace un buen relojero que crea, ajusta, mantiene, repara, restaura y convierte las maquinarias, caratulas, extensibles y cajas de los buenos relojes.
Aunque no lo parezca, la Justicia y Equidad son exactas y ajustables.

¿Cuáles son las excelencias del Abogado?
La abogacía se encuentra en la antesala de sufrir un cambio sísmico en su esencia: la postulancia; porque se está extinguiendo en su formación, solo están fabricando licenciados en derecho para ser burócratas y funcionarios judiciales y además se vienen los juicios virtuales digitales telemáticos.
Nosotros NO,
Nosotros estamos preparados.
Es común ahora que las personas quieran ser y hacer mucho por sí mismos, un trámite, un trabajo, una obra, una reparación, una consulta, un diagnóstico y hasta una solución para todo.
Pero esto es relativo, NO es tan fácil como parece y los Profesionales están para resolver los Problemas, par hacer su trabajo y para dar soluciones a sus clientes, más aún en actividades de profesionistas que el Derecho regula: la Contabilidad, la Medicina, la Arquitectura, la Construcción, el Comercio y ahora las Redes y Procesos vía Electrónicas.
Cada vez que puedan acudan a un Profesional de la Abogacía, cuya capacidad y actividad son Indispensables en nuestra cotidiana vida terrenal.
