Cartier: Los Joyeros de los Reyes

Autor: BS Gestoría Profesional


img_20181213_221304-1161289151.jpg

El Príncipe de Gales alguna vez se refirió a la Casa Cartier como: “Los Joyeros de los Reyes, los Reyes de los Joyeros”.

Alberto Eduardo de Sajonia-Coburgo y Gotha, fue Príncipe de Gales durante más de 59 años y tuvo la distinción de ser el heredero aspirante al trono por más tiempo que ningún otro en la historia británica e inglesa, hasta el actual heredero. 

La compañía Cartier atendido a una larga lista de celebridades y personajes de la realeza, de hecho, además del Rey de Inglaterra, uno de los más famosos fue el Maharajá Hindú Yadavindra, a quien se le confeccionó el collar de diamantes Bestiary en los años 1920 para el.

Cartier es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente actualmente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Cartier es principalmente una Manufacturera relojera, dado que muchos de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia de la familia de Louis-François Cartier, cuando se hizo cargo del taller de su maestro, para 1874, su hijo Alfred Cartier comenzó a administrar la compañía, pero los tres hijos de éste, Louis, Pierre y Jacques, fueron los responsables de establecer la marca Cartier a nivel mundial con sus innovaciones, Joyas y Piezas Icónicas.

En 1904, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont le comentó a su amigo Louis Cartier lo poco práctico que resultaba usar un Reloj de bolsillo mientras se volaba, Cartier asumió el desafío y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Esta prenda no solo fue un éxito con Santos Dumont, sino también con muchos clientes de Cartier. De este modo fue que nació “Santos”, el primer reloj de pulsera para hombres ya que Patek Phillipe había creado el primer reloj de este tipo, pero fue para una mujer y hecho a la medida.

fb_img_1547438290164374685675.jpg
Alberto Santos Dumont Primer vuelo Homologado en un avión impulsado por motor aeronáutico

Alberto Eduardo de Sajonia-Coburgo y Gotha, nació en Londres el 9 de noviembre de 1841, hijo de la Reina Victoria del Reino Unido y del Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, fue bautizado como Alberto Eduardo, el 25 de enero de 1842 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor; sus padrinos fueron Federico Guillermo IV de Prusia, su tío abuelo Adolfo de Hannover, (Duque de Cambridge), Fernando II de Portugal, su tía María de Wurtemberg, la Princesa Carolina de Hesse-Kassel y su tía abuela la Princesa Sofía. Durante toda su vida fue llamado “Bertie“.

Antes de ascender al trono, Eduardo, siendo el hijo mayor varón de un soberano británico, adquirió de forma automática los títulos de Duque de Cornualles y Duque de Rothesay desde su nacimiento; como hijo del Príncipe Alberto también tuvo los títulos de Príncipe de Sajonia-Coburgo y Gotha y Duque de Sajonia. La reina Victoria le otorgó el título de Príncipe de Gales y Conde de Chester, se le concedió el título de Conde de Dublín y la Orden de la Jarretera; En 1867 se le otorgó asimismo la Orden del Cardo. En 1863 renunció a sus derechos sucesorios sobre el Ducado de Sajonia-Coburgo y Gotha en favor de su hermano menor, Alfredo de Sajonia-Coburgo y Gotha, posteriormente el Duque de Edimburgo.

El 22 de enero de 1901, Cuando la reina Victoria murió, fue nombrado rey, decidió reinar con el nombre de Eduardo VII en vez de Alberto Eduardo I, el nombre que su madre había elegido para él ningún soberano, ni inglés ni británico, había reinado con un nombre compuesto, Eduardo VII y la reina Alejandra fueron coronados en la Abadía de Westminster el 9 de agosto de 1902 y se le encomendó a la  Casa Cartier la misión de confeccionar 27 tiaras para su coronación, dos años más tarde él honró a la compañía con la Orden Real de la Realeza Británica.

king eduardo vii 2
La Boda Real

Durante el reinado de Eduardo VII se produjo el reconocimiento oficial de la oficina del Primer Ministro. Fue el primer monarca británico en visitar Rusia en 1907, desempeñó un importante papel en la modernización de la flota británica y en la reforma de los servicios médicos militares, después de la Guerra de los Bóers.

Como Rey, los principales temas de interés de Eduardo VII fueron las relaciones internacionales y los asuntos navales y militares. Hablaba el inglés con fuerte acento por sus ascendentes, dominaba bien el francés y el alemán, lo que lo ayudo a realizar numerosas visitas al extranjero. Uno de sus viajes más importantes fue una visita oficial a Francia en la primavera de 1903 por invitación del presidente Émile Loubet. Esta visita ayudó a crear la atmósfera para la Entente Cordiale entre Francia y el Reino Unido, el acuerdo informal delimitando las colonias británicas y francesas en el norte de África. 

Eduardo VII, a través de su madre y de su suegro principalmente, estaba emparentado con prácticamente todos los monarcas europeos, por lo que llegó a ser conocido como el “Tío de Europa”. El emperador alemán Guillermo II de Alemania, el Zar Nicolás II de Rusia, el Rey Alfonso XIII de España y Carlos Eduardo, Duque de Sajonia-Coburgo y Gotha, eran sobrinos de Eduardo (en el caso del rey Alfonso XIII, Eduardo VII era tío político, ya que el rey Alfonso XIII había contraído matrimonio con Victoria Eugenia de Battenberg, hija de su hermana, la princesa Beatriz del Reino Unido; Haakon VII de Noruega era su yerno y sobrino por matrimonio; el Rey Jorge I de Grecia y el Rey Federico VIII de Dinamarca eran sus cuñados; y el rey Alberto I de Bélgica, Manuel II de Portugal, Fernando I de Bulgaria, la reina Guillermina de los Países Bajos y el príncipe Ernesto Augusto, Duque de Brunswick-Luneburgo, eran sus primos.

fb_img_15474383078261594718512.jpg
Eduardo VII y Nicolás II Primos Hermanos

Sus volátiles relaciones con su sobrino, Guillermo II de Alemania, incrementaron las tensiones entre Alemania y Gran Bretaña en la década anterior a la Primera Guerra Mundial.

El 6 de mayo de 1910, Eduardo estaba enfermo de bronquitis. Se fumó un cigarro al mediodía y sufrió un infarto, muriendo a las 23:45 en el Palacio de Buckingham.

king eduardo vii 1

Títulos Nobiliarios y Reales

-9 de noviembre–8 de diciembre de 1841: “Su Alteza Real: El Duque de Cornualles”. 

-8 de diciembre de 1841–22 de enero de 1901: “Su Alteza Real: El Príncipe de Gales”.  

-22 de enero de 1901–6 de mayo de 1910: “Su Majestad: El Rey”

*En Escocia: “Su Alteza Real: El Duque de Rothesay”

*En la India: “Su Majestad Imperial: Rey-Emperador” 


 

⭕ Carpe Diem

~BS GESTORÍA PROFESIONAL~

Profesionales en Regularización del Patrimonio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close