La Plusvalía del Patrimonio

Autor: BS Gestoría Profesional

img_20180626_003836-1151269090.jpg

“Los bienes son para remediar los males” refrán popular que tal vez se remonta a la época de los romanos, y se entiende que la naturaleza de contar con un patrimonio material, tangible en bienes con un valor de dinero, riqueza y plusvalía sirve para satisfacer las necesidades y vicisitudes de una persona, sociedad, familia o grupo tienen o tendrán en su vida.

Lo importante aquí es entender que hay que forjar un patrimonio con la intención de hacerlo valer con esas intenciones, porque si no lo hacemos, es muy fácil caer en la acumulación, la avaricia, la especulación y hasta la destrucción de los mismos bienes, creyendo que se es millonario o rico sin tener una RIQUEZA.

El ejemplo más común es con la casa que debe servir para ser un hogar, no solamente un refugio o techo, sino un punto de cimentación para desarrollar la vida, porque ahí se habita, duerme, come, descansa, convive, ama y hasta se puede morir ahí.

Otro punto importante de saber sobre la plusvalía del Patrimonio, cuando se tiene trascendencia y se hereda, es que también hay que considerar el balance con las deudas y cargas, el resultado DEBE SER positivo, de ahí que la inversión para mantenimiento, conservación y mejoras de los bienes siempre lo serán.

También se incluye en el Patrimonio los Negocios y Franquicias, las Marcas, las Patentes, los Derechos de Autoría, los bienes muebles, antigüedades, joyas, obras de arte, vehículos, animales, etc. así como las dudas.

Siempre hay que forjar nuestra futuro desde un presente cierto, la vida llega a un punto de devaluación, sea por la edad, cuestiones físicas, mentales, sociales y económicas, lo mínimo que hay que tener es dónde caerse muerto, dicen los que saben…

⭕ Carpe Diem

~BS GESTORÍA PROFESIONAL~

Profesionales en Regularización del Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close