La (Im)prudencia del Derecho

Autor: Luis Blanco Sánchez

Si la prudencia en el Derecho, la Justicia y la Equidad de un Juez y su Tribunal depende de sus salarios, vaya Sistemas judiciales que tenemos, es por eso la Imprudencia al impartir sus Criterios en sus Sentencias y la Postulación de los Principios de Equidad y Justicia.

Los Ministros, los Magistrados y los Jueces en México parecen figuritas de pastel, Catrines de pipa y guante, Catrinas maquilladas de pureza, Aristócratas disfrazados de Republicanos, que siendo correctos en el análisis, ninguno de éstos cabrones que se quejan merecen ya ni siquiera ser miembros de la Judicatura, porque les falta humildad y consideración hacia el pueblo y sus instituciones, ellos representan a un Poder de la Unión que emana de nuestra voluntad y soberanía.

NI SON DIOSES, NI SON PLUS ULTRA, NI SON HÉROES, NI QUIJOTES, NI CAUDILLOS DEL ESTADO DE DERECHO y aparte de todo esto NO son autosustentables, NO producen sus ingresos y si por el contrario, gastan en exceso y desproporcionadamente al servicio fundamental que persiguen y funcionan: la aplicación de Justicia. 

Ahora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su nuevo Presidente, el Ministro Arturo Zaldivar, tiene que dar un cambio pragmático a la Corte. Esperamos algo (mucho) de él… Y ya lo hemos empezado a ver, con la aceptación de un ajuste a los gastos Administrativos del Consejo de la Judicatura y la sanción al Juez de Distrito Corrupto en el Circuito de Veracruz (conocido por el caso de los Porkys).

En la reciente polémica de la formación de un grupo político socio económico de “contrapeso” surgido por invento de personajes de derechas y ultra conservadores, el Poder Judicial, volviendo a las ideas de Montesquieu, es el que da y busca el equilibrio entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. 

En hora buena para la Justicia Mexicana.

El Derecho va mas allá de disputas inútiles del Poder y sus actores…

La Justicia es y debe ser siempre imparcial, incondicional y universal…

⭕ Carpe Diem

LBS

Abogado Postulante

1 comentario en “La (Im)prudencia del Derecho

  1. Son todo pero a la vez nada, en los momentos más importantes de la vida del Estado De Derecho en MX en los últimos 30 años se han abstenido de marcar esa diferencia con su prudencia al impartir justicia, han sido imprudentes…

    Ojalá y si cambien

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close